No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado.

Quiero saber quién es el guapo que le compra a Astudillo Flores, el sarcasmo de que la cultura es importante en su gobierno. No conforme de que el crimen organizado nos está poniendo en la madre por todos lados. A sólo 4 meses de la nueva administración, estamos viviendo una de las rachas de inseguridad más complicada que se recuerde.

Alicia Sierra Navarro
1.- El gobernador colocó como balón de fútbol sobre el césped, a una señora que no tiene visión de campo, táctica, equipo, etc., no sabe que la pelota se mete en la portería contraria y no sobre su mismo arco. Se la ha pasado en el banquillo sin despeinarse, ya no digamos sudando la camiseta, además se la lleva de socialité en socialité, infiltrándose en partidos que no tienen que ver con su liga, eso sí, va como loca detrás del balón en espera de que le tomen la foto para presumir en su portal. Parece que a su entrenador no le importa que su jugador número 10 se la viva como reina de la primavera de Taxco, y no como capitana de la secretaría de cultura de Guerrero. La tribuna está a la espera de que Alicia Sierra Navarro se saque una chistera de la manga, un regate, un buen pase al compañero o un tiro certero al guardameta. Alicia, dijo en una rueda de prensa, que su papel es jugar de creación o enganche. Los espectadores se rieron de las declaraciones porque solamente la han visto de recambio y jamás ha tocado el balón.

Complejo Cultural Guerrero
2.-   Durante muchos años Casa Guerrero fue la residencia oficial de los gobernadores de la entidad, además de ser un coto de poder derrochado. Afortunadamente el año pasado se logró que la residencia se convirtiera en un complejo cultural.  Existía una orquesta infantil, salas de exposiciones, teatro al aire libre, fonoteca, ludoteca, un planetario, entre otras cosas. Comenzaban a fluir diversas actividades artísticas, recreativas y ambientales. Era un proyecto ambicioso, necesario para el estado de Guerrero, sumido en la violencia, la pobreza y la desigualdad. Héctor Astudillo Flores, terminó con el proyecto de trancazo, lo volvió nuevamente la casa de los políticos, es decir, un desperdicio de terreno. La justificación fue la siguiente: La gente no acude a los espacios culturales.

Centro Internacional Acapulco
3.-  El día de hoy amanecimos con la noticia de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) edificará el proyecto del Nuevo Centro de Convenciones de Acapulco, ahora será un hotel y un campo de golf. El proyecto ya estaba contemplado en  la base presupuestal del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en el rubro de Sector Turismo, estrategia 6.2 que fue justificada de la siguiente manera: “promover la creación de nueva infraestructura turística para la diversificación de la oferta del sector”. El proyecto está avalado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para fortalecer el Programa Sectorial de Turismo. En esta licitación resultó ganador el despacho privado Bureau de Política Pública como lo indica el Portal de Transparencia Federal, celebrándose el contrato por adjudicación directa el 12 de Agosto de 2013 por un monto de $2.132.085,80, sin embargo la misma consultora también firmó un contrato el año pasado por Estudios de Factibilidad Técnica, Legal, Económica y Ambiental del Centro de Convenciones de Acapulco, Estado de Guerrero por la cantidad de $3.488.153,66. Estamos hablando de miles de millones de pesos para una consultora ¿quién será el dueño o los dueños? ¿por qué se manejan montos estratosféricos y el presupuesto para cultura está jodido? ¿a dónde diablos vamos a parar? Cada mes va a la alza la cantidad de muertos, como nuca en la historia, pese a que algunos medios zalameros intentan ocultar la información. Un monstruo no se puede tapar con la mano. No se necesita gracia para gobernar el estado, ni que todo se deba de resolver a punta de armas. En este momento la seguridad me perece tema prioritario, tan vital como la educación y la cultura.

(si alguien gusta consultar acá dejo los links)




No hay comentarios:

Publicar un comentario